Taller Ocupacional de Nava del Rey.

J. Solana.- De forma imperceptible se han ido dando los pasos para la construcción de una Vivienda Tutelada para personas con Discapacidad en la ciudad de Nava del Rey, cuya puesta en marcha está prevista para 2019.
Fue el propio presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero García, quien, al presentar el proyecto de presupuestos provinciales para 2018, anunció la construcción de la misma, dentro del capítulo de inversiones sociales.
De forma previa, el Ayuntamiento de Nava del Rey, que preside el popular Guzmán Gómez Alonso, que había solicitado la construcción de dicha vivienda tutelada, cumplió con el primero de los requisitos exigidos por la Diputación: la oferta de un solar para ubicar la misma, terrenos de unos 240 metros cuadrados que fueron adquiridos de forma silenciosa por el Ayuntamiento, en la esquina de la Plaza del Castillo-Calle Alta del Castillo, por 15.000 euros.
Para la redacción del proyecto y primeros trabajos, la Diputación aportará con cargo a los presupuestos de este año la cantidad de 50.000 euros, habiendo contemplado en los presupuestos de 2018 una cuantía de 160.000 euros para abordar la primera fase de la obra; y el resto, 52.000 euros, en los de 2019.
Anstención de Ciudadanos (C’s) y Podemos
El tema, que será aprobado en el Plenario de la Diputación Provincial de este mes, fue debatido en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de ayer, no disfrutando del beneplácito de Ciudadanos C’s y Podemos, dos formaciones políticas que podrían modificar su abstención en un voto afirmativo en el Plenario que elevará la propuesta a acuerdo definitivo.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

km23 autoescuela

2 COMENTARIOS

Comments are closed.