Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico han iniciado un estudio diagnóstico de las posibilidades de uso del edificio Simón Ruiz, en colaboración con la Fundación que lleva su nombre y en el marco de la iniciativa “Duero Douro” del cluster AEICE.

El inmueble, construido entre 1591 y 1619, cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural y el objetivo del consistorio medinense ha sido siempre propiciar su recuperación para generar desarrollo territorial.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

Opticalia abril

2 COMENTARIOS

  1. Ahora un estudio? Y quien lo va a pagar? No se hizo un acuerdo con un hostelero y no se cuántas cosas mas con rueda de prensa, atril y todo. Permíteme que insista, pero no entiendo nada

    • la viabilidad economica de la recogida de escombres cuando el edificio colapse y se venga abajo. ¿qué macro-hotel va a entrar a ahí si los que ya hay subsisten agonicamente.
      Lo unico que veo es que se haga un museo y se meta ahí todo: el museo de las ferias, eel de la semana santa, las pinturas del Castillo de la Mota, incluso otros contenido como arqueología, la banca, artillería o ferroviario… pero claro, sería 5,-6 millones de euros para un pueblo de mierda (que es si como nos ven desde Madrid y tb desde Valladolid)

Comments are closed.