Exterior del Punto Limpio de Medina del Campo.

Acopio de cartones, muchas veces lanzados desde el interior del Punto Limpio a través del tramo de la red metálica suprimida que puede apreciarse.
J.S.- Nada que decir del estado de pulcritud del Punto Limpio de Medina del Campo, ubicado al final del Polígono Industrial del SEPES, ya que el mismo presenta un estado impecable, casi digno de figurar en una postal de recuerdo de la villa; pero si quienes se acercan al mismo, levantan la vista y miran a la parcela contigua tendrán la sensación de que dicho Punto Limpio se ha convertido en una isla impoluta rodeada de un mar de desechos.
Frigoríficos, ruedas de vehículos de todos los tamaños, bañeras, sacos de plástico, botes de pintura, garrafas que en su día contuvieron líquidos tóxicos, chatarra y hasta cartón, mucho cartón, configuran el mar de desechos que rodea al Punto Limpio. Y para que nada falte en sus terroríficas aguas hasta dos contenedores industriales, a modo de ballenas, parecen emerger sobre los desechos; aunque con la certeza de que uno de dichos “cetáceos” parece estar controlado no por movimientos ecologistas sino por una empresa de Iscar, “Reciscar S.L”, dedicada a la recogida de metales, a juzgar por el rótulo que figura en el mismo con nombre y teléfono incluídos, modo de chip identificativo.
Todo el material de cartonaje vertido allí ilegalmente, que podría depositarse diariamente en los contenedores existentes en las calles de la villa, parece ser obra y propiedad de un medinense que complementa sus ingresos con la recogida y venta del mismo, por lo que algunos usuarios habituales del Punto Limpio, en los horarios y formas de uso debidas del mismo, llegan a separar el cartón de entre los materiales que allí llevan y, diciendo “para Pío”, los lanzan al vertedero ilegal sin dificultad, aprovechando la desaparición de una de las verjas de un tramo de la valla perimetral del Punto Limpio medinense.
Más información y fotos, en “La Voz de Medina y Comarca”.

opticalia audífonos

9 COMENTARIOS

  1. Un ejemplo mas de la mierda que nos rodea, mientras medio hambiente, mira para otro lado.
    ¿Donde están los responsables del mantenimiento en condiciones de la Villa, ¡¡vergonzoso!!

  2. Dicen que si es de un señor que se dedica a recoger residuos… Pero ahí va mi pregunta: ¿ Éste señor está dado de alta para ejercer ésta profesión? ¿ Éste señor tiene las licencias y permisos necesarios para la gestión de residuos tóxicos? ¿Éste señor tiene una licencia de negocio en el terreno que ocupan dichos residuos? ¿Éste señor tiene la propiedad de dicho terreno o en su lugar un contrato de arrendamiento con fines lucrativos?

    En parte es de agradecer que éste señor recoja todos esos residuos y los lleve a su “almacén” para posteriormente vendérselos a la empresa de recogida o a quien sea, pero no es una actividad que sea correctamente higiénica y no cumple la normativa vigente.

  3. No se quien es el responsable de la concejal ía de medio ambiente en la localidad, si es que existe, pero debería pasearse más por la localidad y controlando y erradicando este tipo de escombreras.

    • A ése señor me refería…

      Pero la labor de la concejalía encargada de la labor de Medio Ambiente es NULA. Mucha pijotería de la contaminación y no hablan de un foco de contaminación multiresidual como es éste, de un foco de infecciones e infestaciones de roedores que asolan nuestra villa.

      Señores del Ayto. dejen de hacer la cabra con tanta foto y pónganse a trabajar!!

  4. Es de vergüenza lo que este señor tiene ahí montado. Y el concejal de “miedo ambiente” pasando como siempre. Mañana voy a tirar la basura en medio de la plaza y si los municipales tienen narices que me denuncien.

  5. De vergüenza el medio ambiente de Medina , residuos rodeando todo una apestosa y ruidosa depuradora, escombreras ilegales . En fin una pena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here