Luis Miguel Muñumer y Alfonso Hernández en la rueda de prensa.

J. Solana.- Los alcaldes y concejales de Partido Popular de las poblaciones que forman la Mancomunidad “Tierras de Medina” manifestaron ayer su malestar por la decisión que tomará el Ayuntamiento de Medina del Campo de montar un servicio propio de recogida de residuos sólidos urbanos, al margen del que presta dicha Mancomunidad.
Con una convocatoria de rueda prensa “no al uso”, realizada desde Valladolid, con presencia de concejales y alcaldes que aplaudieron a los intervinientes y posaron para la tradicional foto de familia, fue el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, acompañado en un segundo plano por el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Hernández, en calidad de concejal de Pozaldez, quien dio la cara, asegurando que la decisión unilateral de Medina del Campo de desgajarse de un servicio mancomunado que lleva en funcionamiento más de 20 años podría acarrear “la pérdida del sentimiento vecinal conjunto y la desafección social de los municipios con respecto a la capital comarcal, cuyos ciudadanos se acercan a Medina para utilizar los servicios públicos y privados que la misma presta, llegando incluso a poder desencadenar un rechazo social hacia Medina”, tanto por parte de la comarca como por la de “los ciudadanos de la misma que residen actualmente en la villa”.
Más información y datos económicos del coste de los servicios, en “La Voz de Medina y Comarca”

Alcaldes y concejales concurrentes a la ruda de prensa.

Inmomedina genérico

21 COMENTARIOS

  1. cuando toca el tema abastecimiento de agua mancumunidad tierras de adaja gestionado por empresa privatizada,,,,,,,gestión publica mejor y mas barata con diferencia.

  2. La corporación municipal medinense es insolidaria con los demás pueblos de la comarca integrados en la Mancomunidad “Tierras de Medina”. Está claro que es algo más cara la recogida de basuras por los distintos núcleos de población de la comarca que hacerlo en una única población.
    Yo por mi parte, prefiero seguir pagando la misma tasa anual de basuras si con eso se sigue ayudando a las poblaciones cercanas, menos favorecidas. Por cierto, ¿creen ustedes que nos van a bajar la tasa de basuras o se van a incrementar los sueldos de la corporación?
    El PSOE acusa al gobierno regional de que no toma medidas para evitar la despoblación de los pequeños municipios. ¿Creen ustedes que estas medidas si que lo van a hacer? Yo creo que van en la dirección opuesta.
    Después pedirán que los comarcanos sigan viniendo a Medina a hacer sus compras. Son unos insolidarios.

    • si el servicio conjunto de basuras de todos los municipios de la comarca no sirve para que en cada municipio sea más barato es que esta mal negociado, a no ser que se espere que Medina pague más cantidad a costa de que el resto de municipios paguen menos.

  3. hay una cosa que no debe pasarse por alto. el alcalde de Fresno dice que “si Medina se va de las basuras los vecinos de los municipios pagaran mas”. ¿quiere esto decir que los vecinos de medina hemos pagado mas por las basuras que el municipio de fresno? entonces ¿porque medina tiene peor servicio que fresno? ¿por que un ciudadano de medina tiene que pagar lo de fresno? a mi me parece acertada la decision y creo que esto no va a hacer que el vecino de rueda no venga a medina o que el vecino de el carpio no venga a medina. entre otras cosas porque su medico, su tienda y su juzgado estan en medina.

    mas vale que el pp luche por no llevarse la delegacion de hacienda, los juzgados, el centro de salud rural, el hospital que YA NO es comarcal… eso si es hacer comarca. lo demas es defender el reino de taifas que unos pocos han hecho con la mancomunidad

  4. la señora MARIA no tiene que pagar mas por el mismo servicio. que quiten las DIPUTACIONES y todo seria mejor y mas barato,

  5. a estos fachas le molesta todo….encima ayudar, por el bien de medina,no a criticar,se les da muy bien..

  6. Una pregunta, fueron a dicha reunión los concejales medinenses del PP??? Sino fueron, que opinión tienen??? Por otra parte, Medina puede que se quiera ir porque le sale más barato ir por su cuenta. También porque Medina aporta la mayoría del presupuesto, para que la gestión la lleven los alcaldes del PP acogidos a la Mancomunidad y se haga todo a su voluntad.

    • esa es otra, todos los alcaldes tienen el mismo voto y a la haora de repartir el presupuesto ninguno quiere irse peor que como estaban… al final queda solo un municipio peor que todos. Vale, es solidaridad y es para el desarrollo, pero apra el desarrollo de que… ¿de un concurso de pichos y un torneo de carrera de galgos?

  7. ¿por qué Alfonso Hernández aparca sus coche (sin tarjeta azul) todos los dias en la zona de reservada para incapacitados en el aparcamiento de Montmorillon?, ¿sufre alguna incapacidad?

  8. Solo me queda una cosa clara leyendo los artículos de este semanario y los comentarios del foro. Aquí cada uno cuenta la película según le interesa. Como se nota que a todos os va el sustento en ello.

  9. Que se dejen de dar la lata y que se unan todos y del al cuidadano un servicio digno ya que esos señoritos cobran de los kmouestos que pagamos todos….

    • Que se dejen de dar la lata y que se unan todos y del al cuidadano un servicio digno ya que esos señoritos cobran de los impuestos que pagamos todos….

  10. Los privatizadores de servicios públicos sólo saben que quejarse.Se recorta el dinero público que gestionan,ellos que defienden lo privado a ultranza,y ya están protestando en vez de buscar una empresa de sus amigos.

  11. Busquen las 8 diferencias entre las dos fotos subtituladas con “Alcaldes y concejales concurrentes a la ruda de prensa”.
    A quien las encuentre se le regalará un jamón de pata negra, que se sustituirá por cecina de vaca si es musulmán.

  12. Cuando se fué MADE, no hicimos nada, luego fué el sector del Mueble…. y no hicimos nada. ahora Gamesa anuncia despidos… no hacemos nada, somos una ciudad de servicios dicen… y nos convertimos en insolidarios con la comarca… Y no hacemos nada???

  13. Lo siguiente cerrar la Cooperativa del Cid y su filial Dycle por contaminación atmosférica por sus chimeneas, queman barnices, lacas, serrín sucio madera impregnada con disolventes.

    ¡SE nos olvidaba a esta empresa no se la toca, dirá la concejala de Medioambiente, pues es de mi compi De la Rosa!.

  14. dos municipios acuerdan la recogida conjunta de residuos para que sea más barato el servicio. Eso atrae a otro mnicipio y a los tres les sale más barato, van añadiendose municipios y cada vez es más barato. Finalmente se une Medina al proyecto y a todos les sale aún más barato menos a Medina que tiene que aportar más.

Comments are closed.