Azucena Alfonso.- El Partido Socialista explicó ayer en una rueda de prensa los motivos por los que han decidido dejar de gestionar el servicio de recogidas de basuras junto a la Mancomunidad y tener el suyo propio.

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, afirmó que tienen motivos económicos, políticos y técnicos. Explicaron que con este cambio quieren gestionar mejor los recursos, ya que creen que con lo que están pagando ahora los vecinos, destacando que es un precio muy elevado, “se les está ofreciendo un servicio deficitario”; que a pesar de que Medina es el municipio que más aporta no les dejan tomar ningún tipo de decisión; y, además, explicaron que ellos han aplicado la Ley de Ordenación del Territorio creada por el PP. La Ley “decide que las localidades de más de 20.000 habitantes formen una unidad urbana, gestionando sus recursos solos”, aseguró López.

Por otro lado, manifestó porqué los del Partido Popular no se quieren ir de la Mancomunidad. Los del PP “repiten una y otra vez lo que cobran los miembros del Equipo de Gobierno, poniendo en jaque que por ejercer una labor política hay que cobrar, cuando se callan ante los desmanes de la gestión de la Mancomunidad, cuando el único asalariado de ésta pertenece a su Junta Directiva, o lo que tengan, y cobra 60.000 euros al año”. Por eso “no se quieren ir”, porque ha servido “para colocar a los hijos de un alcalde de un pueblo limítrofe, a los amigos del alcalde de Medina del Campo cuando estaba el señor Martín Pascual, a los concejales que pasaban por este Ayuntamiento…”.

Con todo, invitó a los miembros de la Comarca “a que vengan a Medina, a que sigan disfrutando de todo lo que Medina les ofrece en las mismas condiciones que a los medinenses”, porque “gracias a la gestión del Ayuntamiento de Medina del Campo, pero de su Equipo de Gobierno, no de su Oposición, tendrán un nuevo contrato, una mejor recogida del servicio y, a lo mejor pagarán un poquito menos”; y “si no pagan un poquito menos, ahora sí que van a pagar por lo que van a tener”.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

Vecillas generico

16 COMENTARIOS

  1. ¡Qué divertida sería la política, si el bienestar de la gente no dependiera de ella!. De tragicomedia bufa ver al Sr. Lambas hablar de buena gestión y de limpieza, cuando él fue el responsable bastante tiempo. El clon del mismo pero con otro apellido, lo darán las “as”, utilizando el mismo estilo, parecida verborrea e iguales resultados. Al banquillo titular del Pp utilizando las maneras propagandísticas y los discursos vocingleros que los antisístemas menos intelectuales y más cobardes inventaron en los sesenta. Y a nuestra alcaldesa con su tonito de maestra desganada, displicente y obligada en su labor, sin parecer confiar mucho en los equilibrios “técnicolíticos” (invento en que las cuestiones técnicas no deben estropear un buen juego de echar en cara algo a un adversario político), que sus ediles lanzan.
    Y así vamos, languideciendo, anquilosándonos, sin saber ni tan siquiera ponernos de acuerdo para sacar la basura, convirtiendo cada pleno en el patio más insalubre de la más ridícula casa de tócameroque, en el ensayo de un burdo “Sálvame”.
    Sí ya se. Ponte tú dirá cualquiera que lea esto.
    Como ya he estado solo me queda apuntalar la impresión que saqué. Para que alguien honrado y capaz, deje salud, capacidad y honor en el juego político, o es un santo, o un héroe, o un ingenuo. Y para eso ya está la literatura.

  2. Comarcanos votantes del PedroSanchezObreroEspañol, aqui teneis a vuestra secretaria provincial, insolidaria con los que venis a gastaros vuestros euros a Medina del Campo.
    Hosteleros y comerciantes de la villa de las ferias, seguid callados. Sin sueldos de la industria y a terminar con la comarca.
    Comuneros y comuneras, revelaros. Imperiales no consintais estos desmanes. Taurinos, no hay dinero para toros y si para flores marchitas como nuestrad calles. Cofrades rezad por nosotr@s

    • Has definido el Españistán que os gusta a los patriotitas de pulsera con bandera, que os váis de meretrices y cocaína, un Españistán basado en hosteleros, taurinos y religiosos.
      Eso sí que protesten los rojos…. que ridiculos sois.

      • Española y defensora de mi pueblo y mi comarca a mucha honra. Para meretriz su mama y cocainomano su papa. Menos insultos y mas argumentos.

  3. Aqui el problema es que cuanto menos dinero reciba la mancomunidad menos choteo tiene el PP para repartir… y eso, pues escuece

  4. Que pidan una auditoria que alguno le huele el calzoncillo a tomillo, no comisiones que no resuelven nada.

  5. Reflexiones nostálgicas

    Ante el espectáculo tan dantesco, que estamos presenciando con motivo de la existencia de una Mancomunidad desnaturalizada , uno no puede sino recordar con cariño los primeros pasos que se dieron para crearla.
    Pocos quedamos testigos de aquellos días preñados de ilusión – y de trabajo en conjunto- por llevar a cabo una institucionalización de los servicios para llevarlso a cabo conjuntamente dentro de una realidad, que existe, la Comarca, por encima de cualquier otro interés.
    Hoy día los planteamientos económicos prima sobre otro cualquiera. Y estos por desgracia adulteran y muchas veces degradan todo el ordenamiento social, que se fundamenta no sobre estadísticas frías sino sobre realidades históricas: sociales , geográficas, y de idiosincrasia…. La verdad siempre se construye a través de “verdades” históricas y no se funda en estadísticas monetarias., que rompen todos los lazos de solidaridad interritorial comarcal.
    La mancomunidad nació con vocación de servicio, ante la imposibilidad de crear una institución Comarcal. Evitar al politización de la misma seria la garantía de continuidad de la misma . Y esto se consigue con Estatutos bien estudiados, que fue una de las preocupaciones de los fundadores de la misma comparando como solucionaba el problema la Union Europea…!!! Alemania el motor de Europa y a su lado la existencia de pueblos como Estonia, etc.….

  6. la duda esta sembrada con respecto a la gestión, se contrató a familiares del PP… seguro. se contrató a familiares del psoe… tambien seguro, actualmente una concejala del grupo de gobierno trabajó en la mancomunidad, es de suponer que algo sabrá de lo que alli sucedía.
    entre todos la matarón y ella sola se murio.
    ¿EL SILENCIO DEL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD ES UNA AFIRMACIÓN DE LA MALA GESTIÓN?

  7. Si el presidente de la Mancomunidad no sale a dar explicaciones significaría que lo expresado por la Alcaldesa es cierto.
    A parte de que es cobardía no defender a los empleados en la Mancomunidad y aclarar los sueldos.

  8. Alfonso, llámame perro y échame pan, que den la cara los peones de brega

  9. Cuando el PP ladra es porque le quitan sus garras de los fondos públicos y ya no puede meter a más caciques o familiares

  10. Alguien de los que aqui escriben tiene alguna queja del servicio de recogida de residuos urbanos. No conozco a nadie. Me retumban los timpanos del servicio de limpieza, de la calidad del agua, del poco esmero en las fiestas patronales por parte de nuestra alcaldesa, del mal estado del pavimento en nuestras calles, de la nula generacion de industria, de las penurias de muchos comercios y hosteleros para continuar con sus negocios, de la ineficacia de urbanismo en la concesion de licencias, del despilfarro en semana de cine y semana de musica…
    Sra Lopez se va a cargar algo que funciona. Y por que ahora y no hace cinco años ?Tiempo al tiempo

    • no lo habra oido usted pero no tiene mas que darse una vuelta y vera una cosa clara: que los contenedores están sucios, muchos de ellos estropeados y algunos hay dias que no se recoje.

Comments are closed.