Vivienda tutelada en Nava del Rey

Que Nava del Rey fue en su día y es una ciudad pionera en la creación de Servicios Sociales nadie puede ponerlo en duda, ya que el Taller Ocupacional para Personas con Discapacidad del que dispone fue el primero de la provincia de Valladolid. Al mismo, con ejemplar funcionamiento desde hace ya mas de un cuarto de siglo, concurren diariamente varios usuarios tanto de la ciudad de Nava como de otros municipios de la comarca con el fin de formarse, aprender un oficio y, en definitiva, ser capaces de costearse su propia subsistencia.
Ahora, con la misma sensibilidad de siempre a la hora de atender a un colectivo de ciudadanos que se esfuerza por llevar una vida con normalidad, Nava del Rey da un paso más y se apresta a construir una Vivienda Tutelada para Personas con Discapacidad de la que, con entrada en funcionamiento en 2019, se beneficiarán ocho usuarios.
Para tal fin, el municipio ya ha dado un primer paso, adquiriendo los terrenos en los que se ubicará dicha Vivienda Tutelada y ha captado la más que justificada simpatía de la Diputación que desembolsará este año 50.000 euros para la redacción del proyecto e inicio de los trabajos, que se complementarán con la consignación económica prevista en los Presupuestos Generales y de carácter bienal de la Diputación Provincial 2018-2019 con sendas cantidades de 160.000 y 52.000 euros.
Es decir, entre unas cosas otras, se trata de una inversión que a la finalización de las obras habrá alcanzado los 300.000 euros, cantidad nada desdeñable en las épocas de austeridad que corren en la vieja Europa.
Pero no todo termina ahí, ya que una vez construida la Vivienda Tutelada para Personas con Discapacidad – la tercera de la provincia, tras Peñafiel y Villalón de Campos – la Diputación incluirá la misma en la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad del ámbito rural de Valladolid, de cuya mano llegará la gestión de la misma, con un desembolso anual, a juzgar por las ya existentes, de unos 100.000 euros anuales, que es tanto como decir trabajo para varias personas y, en definitiva, riqueza económica para Nava del Rey además, y lo más importante, de la prestación de un servicio para un colectivo que carece del mismo en la zona, ya que dicha Vivienda Tutelada tendrá como usuarios-residentes no sólo a navarreses sino también a personas de otros municipios que, por la forma de vida que impera en dichas viviendas, darán un paso más en su integración absoluta en la sociedad del siglo XXI.
La Voz de Medina y Comarca

Vecillas generico

1 COMENTARIO

  1. Ha que reconocer la excelente gestión que viene realizando el actual alcalde de Nava del Rey y que sus vecinos le han reconocido con la reelección de su cargo.

Comments are closed.