J. Solana.- Cuando aún no se han extinguido los ecos de las celebraciones de San Miguel y San Jerónimo, Olmedo se prepara para vivir las fiestas de la Patrona de la Villa y Tierra, Nuestra Señora de la Soterraña, de cuya mano “La Ciudad del Caballero” celebra el último encierro “al estilo de la villa” de 2017.

Martes 10
Las actividades del martes 10 de octubre, onomástica “La Soterraña”, las actividades comenzarán a las nueve de la mañana con una Eucaristía en la cripta, a la que seguirá, al medio día, la misa concelebrada y cantada por el Coro de Villa y Tierra, en honor de la Virgen con asistencia de autoridades, Reina y Damas de las fiestas, Camareras y las Cofradías de la Virgen y del Pino, acompañadas por la Asociación Musical Villa de Olmedo. Además, durante toda la mañana, Cruz Roja realizará la tradicional cuestación del Día de la Banderita.
Y a las cinco y media de la tarde, el Ayuntamiento, que preside Alfonso Centeno Trigos, dará suelta desde la dehesa a ese último encierro que Olmedo guarda siempre como oro en paño para festejar la onomástica de la Patrona de la Villa y Tierra, en esta ocasión con reses de la Ganadería “San Miguel”, a cuyo término, como es tradición, se soltará en el coso mudéjar un novillo de prueba con el que se darán por finalizadas las celebraciones en honor de Nuestra Señora de la Soterraña.
Más información de actos en “La Voz de Medina y Comarca”.

km23 autoescuela

6 COMENTARIOS

  1. los medinenses sadicos taurinos ya tiene donde ir y dejar de avergonzar a esta villa con sus salvajadas de interes turistico intercontinental

  2. que vayan copiando los expertos que tenemos en medina de los encierros de los pueblos que tenemos alrededor

    • ¿y los medinenses no puede ir alli donde se haga el estia al igual que yo me desplazó para ir a un concierto? ¿qué pasa os sentis acomplejados porque ya no podeis demostrar lo catetos que sois?

Comments are closed.