Casa del Terror.

J. Solana.- Alrededor de las nueve de la noche comenzaban en Medina del Campo dos actividades diferentes. Por un lado, un recorrido poético por los edificios más emblemáticos de la villa con Don Juan Tenorio como protagonista, organizado por “Tertulias Literarias en tierras de Isabel la Católica” con la colaboración del Ayuntamiento, de la Mancomunidad y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT); y, por otro, “La casa del terror”, organizada por el Ayuntamiento en las instalaciones del antiguo matadero municipal con motivo de la celebración de Halloween.
El recorrido poético, con “El Tenorio” como protagonista principal, ya que también se recitaron otros textos de José Zorrilla en el segundo centenario de su nacimiento, arrancó en la calle que el ilustre literato vallisoletano tiene a su nombre, a la altura de la Plaza de San Agustín, para trasladarse después al Palacio del Almirante y a la Plazuela del Teatro y finalizar en el Centro Cultural Integrado. A destacar el texto de Zorrilla “A la memoria desgraciada del joven literato”, que leyó Alfonso Hernández Martín; y uno de los diálogos entablados entre Doña Inés y Don Juan, en el que la buena voluntad del recitador, Ezequiel Martín Vallés, apostado en la verja del Palacio del Almirante, quedó eclipsada por la voz y el tono de la rapsoda Mari Carmen Sanz Martín, que arrancó un rotundo aplauso.
Por su parte, el Matadero Municipal acogió y aún continúa abierta la “Casa del terror”, una serie de experiencias fantásticas y de miedo que van desde una recepción, por parte del Conde Drácula, a las más escatológicas escenas de seres y muñecos fantásticos en medio de un decorado en el que las brazos, miembros y manos amputados, además de la sangre, sirven de telón de fondo.
En cuanto al público, un centenar de personas adultas en el recorrido poético, cuyos participantes han finalizado el mismo con un vino español a las puertas del Centro Cultural Integrado; y miles de jóvenes en el matadero, esperando en colas interminables para acceder a la Casa del Terror, donde los participantes, sin vino español a la conclusión de la visita, sí han podio llevarse, en algunos casos, un esputo de la niña de “El Exorcista” como recuerdo.

Colas de espera a las puertas del matadero.
Don Juan y Doña Inés, en la verja del Palacio del Almirante.

opticalia audífonos

5 COMENTARIOS

    • En despuésta a zeus te diré que esta fiesta no es pagana sino religiosa y además a pesar de la creencia no es anglosajona, si no, celta y en Galicia tiene mucho éxito la celebración de tolossantos te aconsejo que consultes en internet esta celebración, te quedarías asombrado de hasta donde llegan las celebracionces paganas y como se ha apropiado la iglesia de ellas.

  1. ¿ y que tiene que ver una celebracón o acto con el otro, más allá de la coincidencia en la fecha?
    ¿ Y a que viene si había o no vino español al finalizar el acto? Supongo que cada organizador, dentro de sus posibilidades, hará o dará lo que le de la gana, pero relacionar uno acto con otro tiene un tufillo de mala baba que tira para atrás.Claro que ” los miles de jovenes” ¿? que esperaron para “disfrutar” de la casa del terror, pues tan contentos si fueron recompensados con un esputo de la niña del exorcista.Pues nada, enhorabuena por la maravillosa redacción y tratamiento de las noticias.¡genial!

  2. En esa fecha tradicionalmente se ha representado “El Tenorio”, en la que la figura del Comendador volvía de ultratumba ante el reto de Don Juan. Ahí está la relación, amigo Curioso Impertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here