J. Solana.- La Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en septiembre un total de 3.126 parados, lo que supuso con respecto a agosto del presente año una bajada de 9 demandantes de empleo. Del total de parados de septiembre de la zona sur de Valladolid, 1.991 correspondieron a Medina del Campo, con una aumento de 11 parados con respecto a agosto; y 1.135 a los 40 pueblos de la comarca con un descenso de 20 demandantes de empleo en sus listas de parados.
En lo relativo a Medina del Campo, con 718 hombres inscritos como demandantes de trabajo, los parados varones bajaron en 18 con respecto a agosto, al tiempo que el paro femenino se situó en 1.273 demandantes de empleo, lo que supuso una subida de 25 mujeres a la busca de trabajo. Así las cosas, los datos porcentuales de desfase entre paro masculino y femenino se profundizaron en detrimento de las mujeres, representando, en datos porcentuales, el 36,06% el paro masculino y el 63,94% el femenino.
Más información y gráficos sobre el paro en Medina y los 40 municipios de la comarca, en “La Voz de Medina y Comarca” del sábado.

12 COMENTARIOS

  1. Con lo que está pasando en Catalunya.Debería la alcaldesa gestionar para poder traer alguna empresa aquí.Ahora que ya es jefa en Valladolid

    • un cambio de sede social es un telefono y alguien que lo atienda en un cubículo del vivero de empresas. A los edificios, activos, equipamientos, personal, etc. no los van a facturar en Iberia.

    • tranquilo, vasmo hacia un paro estructural del 16%,… pero los gobernantes saben que hacer, y bueno,… esta comunidad esta a la vanguardia de todo: es la que tiene más semana santas de interés turistico internacional, más kilometros del Camino de Santiago, más conventos fundados por Santa Teresa de Ávila, y más kilometros de AVE a ninguna parte, más vinos con denominación de origen, y más pueblos con menos de 100 habitantes (623 de los 1200 que hay en España). Vamos, ¡¡qué tiemble el Ruhr!!

  2. Como ya dijo en tele-medina la alcaldesa q quiere estar en el ayuntamiento hasta sus últimos “días”.Pues q trabaje para el bienestar de los medinenses y no ponga tantos putos badenes…..

  3. LA EDAR DE MEDINA LA GESTIONA EL AYUNTAMIENTO.O LA CONTRATA COMO ESTA EL CONTRATO,,,,NO TENDRIA QUE ESTAR EN CONCURSO O GESTINDA POR EL AYUNTAMIENTO QUE SERIA LO MAS LOGICO.

    • esos ya llegaron hace mucho maja/o. Desde entonces se han despedido a cientos de trabajadores y se volvieron a contratar con salarios más bajos y peores condiciones laborales,… más lo que se fueron o los que pasaron a ser autonomos (precarios sin sueldo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here