J. Solana.- La Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en septiembre un total de 3.126 parados, lo que supuso con respecto a agosto del presente año una bajada de 9 demandantes de empleo. Del total de parados de septiembre de la zona sur de Valladolid, 1.991 correspondieron a Medina del Campo, con una aumento de 11 parados con respecto a agosto; y 1.135 a los 40 pueblos de la comarca con un descenso de 20 demandantes de empleo en sus listas de parados.
En lo relativo a Medina del Campo, con 718 hombres inscritos como demandantes de trabajo, los parados varones bajaron en 18 con respecto a agosto, al tiempo que el paro femenino se situó en 1.273 demandantes de empleo, lo que supuso una subida de 25 mujeres a la busca de trabajo. Así las cosas, los datos porcentuales de desfase entre paro masculino y femenino se profundizaron en detrimento de las mujeres, representando, en datos porcentuales, el 36,06% el paro masculino y el 63,94% el femenino.
Más información y gráficos sobre el paro en Medina y los 40 municipios de la comarca, en “La Voz de Medina y Comarca” del sábado.

12 COMENTARIOS

  1. Con lo que está pasando en Catalunya.Debería la alcaldesa gestionar para poder traer alguna empresa aquí.Ahora que ya es jefa en Valladolid

    • Si lo raro es que no se haya venido ya el Banc Sabadell a edificar un rascacielos en el polígono…

    • un cambio de sede social es un telefono y alguien que lo atienda en un cubículo del vivero de empresas. A los edificios, activos, equipamientos, personal, etc. no los van a facturar en Iberia.

    • tranquilo, vasmo hacia un paro estructural del 16%,… pero los gobernantes saben que hacer, y bueno,… esta comunidad esta a la vanguardia de todo: es la que tiene más semana santas de interés turistico internacional, más kilometros del Camino de Santiago, más conventos fundados por Santa Teresa de Ávila, y más kilometros de AVE a ninguna parte, más vinos con denominación de origen, y más pueblos con menos de 100 habitantes (623 de los 1200 que hay en España). Vamos, ¡¡qué tiemble el Ruhr!!

  2. gana medina. que pasa con el medio ambiente el agua tiene olor .y sabor.segun la concesión es potable la propiedad que dice.

  3. Como ya dijo en tele-medina la alcaldesa q quiere estar en el ayuntamiento hasta sus últimos “días”.Pues q trabaje para el bienestar de los medinenses y no ponga tantos putos badenes…..

  4. LA EDAR DE MEDINA LA GESTIONA EL AYUNTAMIENTO.O LA CONTRATA COMO ESTA EL CONTRATO,,,,NO TENDRIA QUE ESTAR EN CONCURSO O GESTINDA POR EL AYUNTAMIENTO QUE SERIA LO MAS LOGICO.

  5. El día que abra el cajón y saque los mil puestos de trabajo que tiene guardados “sus” vais a cagal

    • esos ya llegaron hace mucho maja/o. Desde entonces se han despedido a cientos de trabajadores y se volvieron a contratar con salarios más bajos y peores condiciones laborales,… más lo que se fueron o los que pasaron a ser autonomos (precarios sin sueldo)

Comments are closed.