Redacción.- El ex-vicepresidente de la Junta de Castilla y León en los gobiernos de Juan Vicente Herrera, Tomás Villanueva Rodríguez, falleció en la madrugada de hoy en su vivienda de la urbanización “El Montico”, de Tordesillas, a consecuencia de un infarto.
Villanueva, nacido en 1953, cursó el Bachillerato en el Colegio San José de Valladolid, perteneciente a los Jesuitas, estudiando posteriormente Derecho, habiendo ejercido durante años la abogacía.
Casado con Rosa Redondo era padre de varios hijos. A lo largo de su carrera política ocupó distintas responsabilidades en Gobiernos Regionales del PP en Castilla y León, desempeñando las Consejerías de Industria, Comercio y Turismo, Educación, Economía y Empleo. En el panorama nacional fue cofundador, junto José María Aznar, de la FAES.
En los últimos tiempos abandonó la vida pública al verse su carrera política enturbiada al ser investigado por la Trama Eólica, por la que había sido citado por para declarar en el Juzgado para el próximo 18 de octubre; así como por el caso de “La Perla Negra”, que investiga la compraventa del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos para el parque empresarial de Portillo, para la que había sido citado por el Juzgado para prestar declaración el próximo 27 de noviembre.
Amigos personales de la infancia y juventud mantuvieron con él diversas conversaciones telefónicas 24 horas antes de su fallecimiento, encontrándole “decaído y triste”, para animarle, ante su negativa a concurrir en los últimos tiempos a encuentros con los mismos, a retomar su vida social habitual al margen de los problemas que pudiera tener como consecuencia de los temas judiciales en los que estaba inmerso.

Inmomedina genérico

1 COMENTARIO

Comments are closed.