Somarriba.- La Bodega Emina Rueda, ubicada en Medina del Campo, acogió hoy una cata de su vino Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015, premiado con el Accésit en el V Concurso Vino de Museo 2017, en el que el Museo del Vino de Peñafiel ha podido seleccionar las partidas que irán destinadas a ser el Mejor Vino Blanco en esta edición.
A la cata asistieron la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín; el presidente fundador de Bodegas Emina, Carlos Moro; la concejala de Desarrollo local, Raquel Alonso; el director del Museo Provincial del Vino, Víctor Fernández; y el director del Concurso “Vino del Museo 2017”, Angel Benito, entre otros.
En el certamen “Vino de Museo 2017” celebrado el pasado 3 de abril en el Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, participaron 207 vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León catados por 35 sumilleres de toda España. Los otros vinos destacados fueron Castillo de Peñafiel edición limitada 2013, de Bodegas Thesaurus, de la D.O. Ribera de Duero; y Salvueros 2016, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, de la D.O. Cigales, que fue galardonado con otro accésit.
Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2015 ha sido elegido como el mejor vino blanco de entre 49 de toda la región y 500 botellas de esa referencia serán adquiridas por el Museo del Vino de Peñafiel.
Más información en “LaVoz de Medina y Comarca”.

Ayuntamiento banner invierte en medina