J. Solana.- La Procesión de Resurrección puso esta mañana el punto final a los desfiles procesionales de la Semana Santa 2017 de Medina del Campo.
Con la Plaza Mayor abarrotada de público, se produjo el Encuentro Glorioso entre la Virgen de la Alegría,cuyo manto negro era cambiado por otro de color blanco, al tiempo que la imagen de Jesús Resucitado, en la carroza histórica de “El Nazarno” y utilizando el mecanismo de ésta, iba izándose hacia el cielo, mientras el Santo Sepulcro se encontraba vacío y se procedía a la suelta de globos azules y blancos, sonando al mismo tiempo el Himno de la Alegría a cargo de las bandas procesionales participantes en el desfile, los estruendos de los cohetes y el sonido de las campanas.
Esta procesión, que goza de gran popularidad entre los medinenses, tiene como protagonistas a tres pasos procesionales contemporáneos: el Sepulcro Vacío, construido en 1953 por Francisco González Macías; la Virgen de la Alegría, cincelada por Manuel Romero en 1991; y Jesús Resucitado, surgido d ella gubia de Mariano Nieto en 1990.

Pellets

5 Comentarios

  1. Si alguien lee el norte de hoy viene que en valladolid hubo casi un 5%mas de pernoctaciones ,tambien en Valoria, Peñafiel y Rioseco. Aqui en cambio presumiendo de tener las mejores procesiones ha habido menos gente que nunca.
    Algo esta fallando en nuestros recursos turisticos asi que DIMISION.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here