Evacuación de la joven durante la Procesión del Silencio.

El Calvario, con la trompeta de David Pisador a los pies del Cristo.
Nuestra Señora del Mayor Dolor.
El Santo Sepulcro, del Maestro de Covarrubias (Siglo XVI).
J. Solana.- El Plan de Emergencias, Seguridad y Evacuación funcionó hoy a la perfección en el inicio de la Procesión del Silencio. Y es que nada más comenzar la misma, concretamente cuando desfilaba el tercer paso procesional, “La Oración del huerto”, a la altura del número tres de la calle Las Farolas, una joven que se encontraba en la terraza de un bar sufrió una rotura de rodilla, lo que provocó la puesta en marcha del protocolo para la evacuación de la misma.
Como consecuencia de la desaparición absoluta de vehículos, este año por primera vez, en las calles por donde discurren las procesiones y adyacentes, en manos de 7 minutos se presentó en el lugar del accidente una camilla de los Servicios del 112, cuyos sanitarios, apoyados por la Policía Municipal, atravesaron dos veces la calle “Las Farolas”, sin estorbar en nada el desarrollo de la procesión, para conducir a la joven por la Ronda de Santa Ana, ya en ambulancia, hasta el Hospital Comarcal.
Por lo demás, la Procesión del Silencio ha discurrido con absoluta normalidad y mucha gente en su recorrido, con los 12 pasos de imágenes renacentistas que componen la misma, además de “El Lavatorio”, de Mariano Nierto; “El Descendimiento”, de Francisco Gonález Macías, Nuestra Señora del Mayor Dolor, de María Jesús Merino de la Fuente; y “La Cruz desnuda”, de Ricardo Flecha.
Bello detalle en el paso de “El Calvario”, de Santo Tomás, obra de Francisco del Rincón, al poder verse a los pies del Cristo, entre flores, la trompeta de David Pisador, joven director de la banda de la Cofradía recientemente fallecido.

EMPLEOMEDINA.COM

2 Comentarios

  1. ¿No hubiera sido mejor parar la ambulancia en correos y no tener que cruzar la calle? Solo es una sugerencia a lo mejor es peor parar allí y por eso no lo hicieron

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here