Foto de Fermín Rodríguez.

Redacción.- La recién terminada Semana Santa de Medina del Campo ha dejado datos positivos respecto al turismo extranjero en la villa, lo que consolida a la Semana de Pasión medinense como “uno de los recursos turísticos más visitados durante el año” respecto al turismo extranjero, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

En este sentido, el turismo extranjero se ha incrementado en un 276% respecto a la Semana Santa 2016. Por su parte, el turismo receptor nacional ha incrementado un 9,32%  siendo cerca de 5.000 turistas los que han solicitado los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes.

En cuanto a los recursos turísticos,  el Castillo de la Mota ha recibido 3.577 visitas mientras que el Palacio Real Testamentario recibió 1.283, frente a los 571 del Museo de las Ferias y 679 del Centro San Vicente Ferrer. El Monasterio de San José, de Madres Carmelitas Descalzas, recibió durante el primer trimestre del año cerca de 500 visitantes, una cifra destacada ya que es un un recurso turístico cuya apertura se realiza los sábados.

Ayuntamiento banner invierte en medina

1 COMENTARIO

  1. Yo tambien estuve cerca de triplicarme pero solo consigo desdoblarme de momento,pero cerca estoy.
    Pues si viene tanto turista habra que construir hoteles digo yo,porque si cerro el hotel la mota no se donde vamos a alojarlos.
    Lo justo seria que la semana santa de Medina se la llevara Valladolid ya que cuenta con plazas hoteleras para satisfacer la demanda,como medina hizo con la ISCARCUP y con la feria renacentista pues lo mismo,que aqui no se cabe pues que se lo quede Valladolid

Comments are closed.