Huecos ocupados por carteles, en los que pueden apreciarse las escarpias d ella fotos suprimidas.

Redacción.- En medio de los actos inaugurales y la primeras proyecciones de la XXX edición de la Semana de Cine, casi de forma imperceptible, porque los huecos que ocupaban han sido sustituidos por carteles anunciadores del evento, ha podido verse que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha suprimido en el Auditorio Municipal las fotografías del Festival en las que aparecían algunos de los condenados por el “Caso Rotonda”, dando así cumplimiento al acuerdo municipal de eliminar de placas y lugares visibles todo tipo de vestigio de personas condenadas por corrupción, que en el caso de Medina ha afectado al anterior alcalde, Crescencio Martín Pascual (PP) y al que fuera su concejal de Urbanismo, quienes en su día reconocieron los hechos por los que habían sido imputados por el “Caso Rotonda” a efectos negociar con la Fiscalía una condena que les permitiese eludir una posible entrada en prisión.

Inmomedina genérico

11 Comentarios

  1. precisamente no creo que les importe mucho a ellos. La Semana de Cine se mantuvo a pesar de ellos y ya sacaron o intentaron sacar redito electoral con esas fotos.

  2. ¡Viva la censura! No estoy a favor de los condenados, todo lo contrario. Que cumplan la pena que se les ha impuesto. Pero estoy en contra de todo este tipo de penas accesorias y ajenas a la justicia que pretenden estigmatizar y condenar de por vida, sin juicio alguno, a cualquier persona a la que en el fondo se les odia por no compartir sus ideas políticas. Dan pena.

    • yo creo que esta supresión no era necesaria, de hecho tampoco me gusta. Si que estoy a favor en cambio de la retirada de todas aquellas con nombres de políticos que, en un acto de apropiación indebida, ponen nombres y apellidos a lo que en realidad es un esfuerzo colectivo de los contribuyentes; ya no digamos si como en el caso fueron condenados por casos de corrupción u otros delitos penales. No obstante ¿permitiríamos placas -o incluso fotos en ese caso- si esos representantes politicos elegidos democraticamente hubieran sido juzgados y declarados culpables por pedofilia, asesinato o atraco a mano armada? Igual es una cuestión de grados y no consideramos la malversación de caudales públicos tan grave como robar un DVD en La Valenciana por ejemplo.
      Lo de decir que “sin juicio alguno”, ¿en verdad lo dice en serio?

    • Sin juicio alguno no, si se les aplica estas medida es precisamente porque han sido condenados por la justicia, precisamente es lo que dice estra frase del artículo ‘dando así cumplimiento al acuerdo municipal de eliminar de placas y lugares visibles todo tipo de vestigio de personas condenadas por corrupción’. Lo que da pena es tu comprensión lectora, valiente.

      • Apelando a su comprensión lectora, le pregunto con toda mi ingenuidad:
        ¿Habría que quitar cualquier presencia documentada de todo aquel que tras un juicio haya sido condenado?.

        • Y venga a decir tonterías… no me extraña como va este país con gente como vosotros.

          Una foto en un lugar público, un nombre de una calle…etc etc son símbolos de reconocimiento por, se supone, alguna buena labor, pero si eres un delincuente… ¿que reconocimiento merece?

          Cualquier presencia documentada dice, si no sabes diferenciar reconocimientos públicos de documentación pura y dura…… de verdad que el día que los tontos vuelen no bajáis ni a mear.

          • Completamente de acuerdo con usted. Pero únicamente en la primera y la última frase.
            Bueno no, también con la última del segundo párrafo, aplicada a quienes como usted, el razonamiento nace de cualquier otro sitio menos de la cabeza.
            Se ve que no es persona ni de ciencia ni de conciencia. Pero aún así no le costaría ver en cualquier lugar del mundo donde pasee que presencia no tiene nada que ver con reconocimiento. Aviados vamos con el sentido de justicia y la legitimidad de los acuerdos que trasluce sus comentarios.

  3. accesorias fueron la cantidad que tuvieron que pagar y la inhabilitacion para ejercer cargos publicos. pero fueron CONDENADOS a 2 años de CARCEL dw forma negociada con la fiscalia reconociendo sus delitos y pegando una cantata. Ahora viene el caso de la N-6 y veremos lo que pasa porque si hay condena alguno va a la trena.
    Por ti mantendriamos las calles de FRANCO y pondriamos una estatua euestre de algun pellejo.

  4. Es horrible la inquina con la que actuáis, Que pena, estáis de atar. En vez de solucionar los verdaderos problemas.

Comments are closed.