Teresa López, flanqueada por el edil de Urbanismo y el arquitecto redactor del proyecto.

J.Solana.- Las Reales Carnicerías de Medina del Campo, inmueble diseñado por el arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón en tiempos de Felipe II y Bien de Interés Cultural, reanudaron hace unos minutos su actividad comercial tras la restauración que ha experimentado dicho edificio con un coste de 575.893 euros, procedentes del 1,5% Cultural del Estado y el erario municipal, al que se ha añadido un proyecto refundido de 44.000 euros, ejecutados ambos, bajo el proyecto de restauración y dirección del arquitecto Juan Carlos Arnuncio, por la UTE “Reales Carnicerías”.
Un verdadero gentío se ha dado cita en las Reales Carnicerías con motivo de su reapertura, tras siete mes de obras, con el fin ver el resultado definitivo que no sólo ha consistido en la restauración total de la cubierta y el nuevo solado sino también en retoque de los frescos aparecidos en dos de sus puertas, todo tipo de infraestructuras subterráneas y el acondicionamiento de todo el entono, ahora peatonal, del inmueble histórico situado junto al río Zapardiel.
Las Reales Carnicerías, según explicó la alcaldesa de Medina, Teresa López, en su breve discurso inaugural, además de acoger la actividad propia del mercado de abastos, servirá también como “edificio para el desarrollo de actividades culturales”, como ha quedado evidenciado hoy mismo con el concierto que ha ofrecido en el grupo “DRIM”, habiendo concluido el acto con un vino español para todos los asistentes.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

Vecillas generico

10 COMENTARIOS

  1. Pero si las reales carnicerías no tienen el permiso correspondiente para dar conciertos!!!
    ¿Donde estaba la policia para desalojar, multar y cerrar el chiringuito?
    ¿Los vecinos no protestaron por el ruido? Porque tienen que tener eso una reverberación de aúpa…

    Yo desde luego que alucino en este pueblo llamado Mierdina, a Dios rogando y con el mazo dando…

  2. Por favor,ya se que ese es su nombre y todo lo demas ,pero yo y todo el mundo que conozco lo hemos llamado siempre La Plaza de abastos y eso de reales carnicerias en un sitio donde: ni el rey oficio ni el papa beneficio,pues como que no es muy de medina…pero bueno, tampoco los forasteros que rigen la villa son de aqui.

  3. Los que hacen que Medina esté como dicen que está, son precisamente gente como los tres de los mensajes anteriores…gente dañina que odia todo, rencorosos, criticones…y por no decir otra cosa.

  4. Tienen comprada a toda la prensa el grupo de gobierno.Que digan realmente lo que ye ha costado la rehabilitación .Cerca de un millón de euros.

Comments are closed.