El IES Gómez Pereira acogerá la fase provincial de la Olimpiada Matemática

4
776

E. Vírseda.- El próximo sábado, en el IES Gómez Pereira de Medina del Campo, se celebrará la fase provincial de la XXIV Olimpiada Matemática, en la que participarán más de 40 alumnos de 2º y 4º ESO de toda la provincia buscando el acceso a la siguiente fase de esta prueba, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”.

Los alumnos participantes realizarán una gymkana por las calles de Medina, mientras que en el Auditorio Municipal, para padres, participantes  y acompañantes se podrá ver, por la tarde una conferencia sobre divulgación matemática que completará la entrega de premios.

Más información en la próxima edición de “La Voz de Medina y Comarca“.

Mejillonera Reservas

4 COMENTARIOS

  1. si salen de La Golosa seis novillos más un número de cabestros equivalentes a la cuarta parte de las procesiones de la semana santa medinense para recorrer cuarto y mitad de legua a una velocidad media de cinco yardas por segundo, ¿cuántas enmiendas tendrá que presentar el PP hasta el idus de agosto para que entren al menos el mismo número de novillos que la raíz cuadrada de la hipotenusa de la terraza de la Mohíno por el nuevo embudo tronco-piramidal de base nonagonal que propone Lambás?
    Datos: supongamos que el caporal es un cilindro.

  2. Otra:
    Multiplica el número de empresas traídas por Teresa la de mojados, por el número de residencias creadas y restas la pasta Gansa que se llevan en sueldos.
    El resultado será el balance de la legislatura.

  3. bueno, ahi hay un error porque no es labor de un alcalde traer empresas. De todas maneras es algo patologico que ene este país los unicos proyectos que encuentran financiación solo están relacionados con el ladrillo y la hosteleria.
    La construcción (dejaremos lo de la “creación” a cosas más ‘divinas’ como el Museo San Vicente Ferrer) y la prestación del servicio de la residencia de la tercera edad es competencia de la Junta de Castilla y León.
    Aún asi no deja de ser un balance de legislatura bastante pensoso.

Comments are closed.