semanadecineE. Vírseda.- La Semana de Cine de Medina del Campo ha dado a conocer a los actores galardonados con las distinciones “Actriz del Siglo XXI”y “Actor del Siglo XXI” en la próxima edición del festival, que se celebrará del 11 al 19 de marzo, recayendo los premios en Inma Cuesta y Álex García, protagonistas de “La Novia”, una película cuya directora, Paula Ortiz, también recibirá el reconocimiento del público medinense como “Directora del Siglo XXI”.

Inma Cuesta fue nominada a los Goya por su papel en este trabajo, y sucederá como “Actriz del Siglo XXI” a Bárbara Lennie; Álex García, por su parte, seguirá el camino de Javier Gutiérrez o Raúl Arévalo, últimos ganadores de este galardón.

Más información en la próxima edición “La Voz de Medina y Comarca“.

EMPLEOMEDINA.COM

9 COMENTARIOS

  1. Actor, actriz y directora del Siglo XXI. ¡¡¡Toma ya!!! Lo siento por Leonardo DiCaprio que se esperaba este galardón.
    Hablando en serio. ¿No había otra forma menos grandilocuente de llamar a estos premios?

  2. Llevan 25 años llamandose así y acabas de darte cuenta? Se nota que eres un participante activo del evento cultural más interesante y de más calidad de Medina.

  3. “pepón”, me encantas. Así que en 1991 (en el siglo XX para los de la LOGSE) ya daban galardones a los mejores del siglo XXI.
    Me encantas.

  4. pues lo que dice pepon podía serlo perfectamente si la tematica hubiese sido constituida desde el inicio para premiar o más bien reconocer a esos actores/actrices jovenes cuya carrera podría llegar muy lejos. Por ciero, la primera edición fue en 1988 y no en 1991.

  5. “pepon dice que los galardones se dan desde hace 25 años (1991 según mis cuentas), “jaimon” que empezaron en 2010 y “Fucka” que en 1988. ¡Vaya lío! ¿En qué quedamos?

  6. 1ª edición de la Semana de Cine: 1988
    El premio a Actor/Actriz de siglo XXI => 2010

  7. Y a mi que este tipo de premios suena más a chanchullo entre amiguitos para poner una línea más en el curriculum.
    La semana de cine no es más que un empujoncillos para los amiguetes que han estado en los goya.

Comments are closed.