Estefanía Galeote.- La representante del área interna y comunicación del sector ferroviario de UGT de Castilla y León, Marisa Roldán, el del sector ferroviario de UGT en Medina del Campo, Alfredo Losada, han planteado esta mañana una serie de exigencias que el sindicato realiza a Renfe ante la puesta en marcha de servicio de Alta Velocidad en la villa; un servicio que en principio se prestará en un “pequeño andén” ubicado en la zona en la que se construirá la nueva estación, una vez haya sido descontaminado el terreno.

Entre las exigencias de UGT se encuentra que realicen paradas todos los trenes con salida o destino Salamanca, la iluminación de la zona de la nueva estación desde el carril bici, el mantenimiento de personal que atienda al cliente en la nueva estación, la puesta en marcha del servicio Atendo en Medina y la adaptación de los horarios de media distancia para facilitar su conexión con la Alta Velocidad.

Más información en la edición impresa de “La Voz de Medina y Comarca”.

Inmomedina genérico

13 COMENTARIOS

  1. Hola!soy una gallega que trabaja en Ávila ,al igual que otros paisanos,todos los fines de semana hacemos el trayecto Ávila-Medina en el regional de las 15.10 y a las 16.12 nos subíamos al Alvia…y a la inversa,los domingos cogiamos a las 16.50 el Alvia en Ourense y llegabamos a Medina a las 20.40 y a las 21.07 cogiamos el regional a Ávila..todo cuadraba perfecto.Ahora con estos cambios el último Alvia sale de Medina a las 16.00 es decir imposible..y los domigos el q sale a as 15.50 no para en Medina..el siguiente q sae de Ou a las 18 llega a Medina a las 21.40 q es una hora perfecta pero luego ya no hay tren a Ávila.Por eso pedimos que todos los Alvia paren en Medina q es una estación muy importante y pongan conexiones a Avila pk sino no nos quedará otra q dejar de utilizar el tren.Muchas gracias

  2. 1) la ubicación de la estación de alta velocidad en Medina setaría mejor junto a la carretera de Peñaranda que junto a la carretara de Velascalvaro.
    2) un apeadero para los cercanias interesante podría estar ubicado en el actual parque de aguacaballos o donde están las ruinas del parador de la calle Valladolid, pero…. esto sería prioritario para cuando “los caimanes” (Era Post-apocaliptica)

  3. Más conexiones Ávila-Medina para poder enlazar con el Alvia y que todos los Ave q vienen de Galicia q paren en Medina,pk si no nos será imposible viajar en tren con los horarios q dejaron.Pretenden q vayamos a Madrid a cogerlo por favor!volver para atrás y perder tanto tiempo..q solucionen la conexión en Medina y seguiremos viajando en tren

  4. Teniendo en cuenta que todos los trenes que vienen o van a Salamanca tienen que hacer forzosamente el cambio de ancho de vía al lado de la estación de Medina, con lo que tienen que prácticamente detenerse. Parar en la estación de Medina supondría 2 minutos mas en el recorrido. No entiendo como no paran. Si hacen una inversión de casi 4 millones de Euros para que veamos como pasan los trenes y no paran es ,mejor que no hagan nada.

  5. Es una vergüenza..tanto anunciar a bombo y platillo más frecuencias Galicia-Madrid..y resulta que los que queremos ir a Galicia desde Medina nos dejan los peores horarios..q supone que pare en Medina cinco minutos?en una estación q se baja y sube tanta gente..pues si no lo arreglan no va a ir nadie..q todos paren en Medina y conexiones para Ávila,Valladolid….tanto estudio y no miran nada

  6. Aparte de los horarios que esperemos se adecue a la demanda que exista, para mi el problema también va a ser otro.

    Se habla de que habrá un autobus que lleve a los pasajeros de media distancia y cercanías que necesiten hacer trasbordo de la estación tradicional a la nueva estación de Alta Velocidad. Será interesante saber quién financie dicho autobus, si es que es verdad que se pone, porque los más mayores recordamos qué paso con la línea de autobus que antaño hubo.

    Otro tema a tratar es la imagen que como localidad damos al viajero. Estos podrán jugar a los extremos entre estación y estación, o a las tres esquinitas si al final agarra la de autobuses.
    Si ya existe la sensación de que la estación de ferrocarril actual es medio fantasma por sus excasos servicios y su emplazamiento alejado de cualquier tipo de ocio; con el funcionamiento de la de Alta Velocidad y sus casetas de obra como servicios, sus amplias vistas al campo y a la intemperie y sus vallas de obra por doquier, la antigua parecerá Disneylandia.

    Pero tendrá que ser así, qué se le va a hacer. Mejor esto que nada. Confiemos en la paciencia, en la indulgencia y en la buena voluntad de los viajeros que hayan de pasar por aquí.

  7. El problema, como todo lo que pasa en Medina desde hace 5 años, es que no hay gobierno Municipal.
    Cuantas reuniones ha mantenido la Alcaldesa con ADIF para tratar este tema?
    Es el primer Municipio en España en el que llegando la Alta Velocidad a él, pasa desapercibido y no solo eso, sino que causa un perjuicio para el propio Municipio.
    Tenemos el peor gobierno que alguien pudo soñar, y gracias a la mierda de PP en Valladolid, la peor oposición que puede existir en España.
    La abulía que tienen los mangutas del ayuntamiento, se ha trasladado al resto de la población.
    Si en estos momentos inciáramos un supuesto en el que todos los Municipios de la zona sur de Valladolid tuvieran los mismos habitantes, pongamos 800, Olmedo, Nava del Rey, El Carpio y hasta Gallinas, se pelearian por ser cabecera de comarca, se quedarian con el tren, con el hospital con las delegaciones de hacienda, ecyl y similares,, mientras Medina del Campo, con esta patata de gobierno, se daría con un canto en los dientes por mantener el centenar de habitantes..-. que ruina de gobierno que está conviertiendo a Medina en un estercolero.

  8. Gobierna mucho mejor el PP…si no tenemos en cuenta los casos de corrupción interminables Desde Crescencio hasta Aznar. El que no lo ve es porque está ciego.

  9. Ah! ¿Pero han gobernado? Yo pensé que no habían hecho otra cosa que llevarse lo que no es suyo. Y hoy otro caso más de corrupción pepera. Y suma y sigue. Grandes gestores, si. Pero de su bolso.

  10. Más paradas del Alvia en Medina..el último q viene de Galicia llega a las 21.40 y luego ya no hay regional para Ávila..un regional a partir de las 22.15 horas!!si quieren q utilicemos transporte público.Más paradas Alvia y màs conexiones

  11. Tanto anunciar Ave Madrid Galicia y resulta que en Medina no paran todos…a q se debe?q supone una parada de cinco minutos?cuantas más paradas..más gente q sube y baja..tendrían q poner mas buses de conexión para enlazar y eso supone puestos de trabajo.Ayuntamiento de Medina …reclamen!sindicatos de renfe!!

  12. a J.M.:
    cuando con 17 años estudiaba historia en el instituto ya me preguntaba que clase de idiotas serian los que apoyaban a Fernando VII. Unos años despues, veo que este pais los produce en serie.
    —-
    a pepon:
    pues eso me pregunto yo tb. Si siendo organizacion criminal con todo un entramado societario de coecho, clientelismo y malversaciones…¿como les podia quedar tiempo para “gobernar”? porque ser delincuente lleva su tiempo…

Comments are closed.