E. Vírseda.- Con un presupuesto levemente superior a los 3,5 millones de euros, y un plazo de ejecución de cinco meses, la empresa Ferrovial Agroman S.A. será la encargada de construir la estación del AVE en Medina del Campo, tras el anuncio realizado por Adif esta mañana.

La estación contará con una sola planta de unos 350 metros cuadrados y un aparcamiento de 50 plazas y estará ubicada en las cercanías de la subestación de Iberdrola de Medina del Campo. Una vez terminada la construcción, el Ministerio de Fomento podrá poner en servicio el tramo Olmedo-Zamora, y el tiempo de viaje por este medio entre Medina y Zamora será aproximadamente de 30 minutos.

Más información en la próxima edición de “La Voz de Medina y Comarca“.

Air telecom

8 COMENTARIOS

  1. si el ave Madrid-Valladolid es una puta ruina, ni te cuento lo que es este hasta Ourense.

  2. pues si el AVE Madrid-Valladolid es una p… ruina que no cubre ni el 30% de los costes variables, el tramo entre Zamora y Ourense va a ser peor que 3 bankias….bueno , me he pasado…

  3. ¿Se les ocurrirá a nuestros lumbreras adecentar el entorno, o van a dejar la estupenda ruina de la cerámica de San Pedro con las “posesiones agitanadas”, decorando los accesos a Medina y al Balneario?
    ¿Y el pedazo de estación que tenemos, qué pasará con ella?
    Qué cacicada con el dinero de todos el desdoble en Olmedo. Pa no mear ni gota. Lumbreras que sois unas lumbreras.

  4. Mejor que pongan un apeadero para ir a valladolid como prometieron en la campaña. El ave lo unico que hace es quitar las regionales y salirte por un ojo de la cara a menos que lo compres con un mes de antelacion.
    Trenes a valladolid yaaa!!!

  5. Lo lógico es que ya puestos inviertan y junten las dos estaciones, que saquen las vías de Medina y que se pueda unir toda la zona de Duque de Ahumada y demás al casco urbano.

  6. habría una posibilidad que es unir ambas estaciones con un feve-lanzadera como hay en Francia con muchas estaciones de la SNCF y TGV. Eso podría además situar un apeadero (en el parque de Aguacaballos), pero vamos esto, no lo veran ni los nietos de nuestros nietos.
    Lo de quitar todo ese conjunto de vías muertas que aislan la estación y quizas colocar un segundo acceso por el barrio de santo tomás eso ya ni se contempla…. y menos si van a salir los consejeros jetas del PP de la junta, con lo que las posibles recalificaciones de esos terrenos va a ser más dificil llevarlos ante el miniterio correspondiente.

  7. Eso es mucho pensar para los lumbreras que hay en nuestro querido ayuntamiento,,,,,no son capaces de solucionar los problemas de las peñas y se van a meter con eso que decis,,,,,es como decir al currito que te haga el proyecto de la estación que se habla,,,,coje el lapicero y juega con el,,,,,exactamente lo mismo.

Comments are closed.