Nava del Rey: El PSOE denuncia que la nueva piscina infantil es ilegal

3
Piscina infantil habilitada en el vaso de baño pequeño.
Piscina infantil habilitada en el vaso de baño pequeño.

Solana.- El grupo municipal socialista de Nava del Rey, asegurando recoger inquietudes vecinales, denunció las obras que ha acometido el Ayuntamiento en las piscinas municipales consistentes en la instalación, en el vaso pequeño, de “una barandilla de piedra” que habilita una piscina infantil en el mismo.

Según el PSOE, a consecuencia de la aparición de tal  “jaula”, “balsa” o “corralito”, que son algunos de los nombres con los que los vecinos han denominado ese espacio creado dentro de las piscina, ha realizado un estudio y análisis de la normativa autonómica que deben cumplir las instalaciones acuáticas.

A criterio del PSOE, basado en la normativa de la Junta, se asegura que el emplazamiento de las piscinas infantiles o de chapoteo será independiente y aislado de la zona de adultos, de manera que los niños no puedan acceder fácilmente a los vasos destinados a otros usos. Además, “su sistema de depuración será independiente de los vasos destinados a adultos”, no debiendo tener las piscinas infantiles “ningún tipo de ángulos o representar un peligro para los usuarios”.

Por todo ello, el PSOE ha solicitado al alcalde que “tome las medidas oportunas para restablecer la legalidad de las instalaciones de las piscinas municipales, a la mayor brevedad posible, antes de tener que lamentar mayores desgracias”.

 

Postura del PP

El regidor Guzmán Gómez Alonso salió al paso de las acusaciones del PSOE, asegurando que la piscina pasó los controles previos a la apertura que realizó la Junta de Castilla y León; así como que dicha obra se ha realizado por “petición popular”.

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

3 COMENTARIOS

  1. Era una necesidad, ya que no se disponía de piscina para los mas pequeños, no entiendo por que dicen es ilegal, pero útil y sin peligro para los mas pequeños si que es, nada mas hay que ir y ver lo.
    Es partido denunciante gobernaba cuando la anterior reforma de la piscina, más vale que piensen en lo que hicieron mal ellos:
    Una piscina grande no rebosante, en la que no se baña mas gente porque faltan 40 cm para que el agua llegue al borde y agarrarse al borde es misión imposible para muchos niños y mayores, donde en lugar de hacerla rebosante (como todas que conozco) hicieron el borde 8 cm mas alto de lo que estaba.
    Unas duchas comunitarias, en las que te ve todo el que entre, e incluso desde la puerta sin entrar y coincide que alguien abre la puerta.
    Cambiarte en un pasillo, que recién hecho (antes de colocar una chapuza de mampara), las personas que están sentadas en la terraza te ven cambiarte.
    Cuando han usado Cirilo, Mari Carmen, Goyo…. la piscina nunca. Por otro lado a Guzmán, Jaime, Jesús o Carmen (antes cuando era concejal) les vemos muchos días en la piscina y el que es cocinero antes que fraile……..

    Que disfruten los más peques de la piscinita y recordar a Guzmán que no olvide esas otras reformas.

  2. Vaya tela. El anterior comentario da ya más justificaciones q el propio alcalde. Pero lo mejor de todo es q hacen las cosas xq van mucho a la piscina. Si si, sobre todo Jesús, entre pedido y pedido. Si Tan mal estaba todo, podrían haber empezado por arreglar lo q estaba mal y no por j Joder lo q estaba bien. Amigo, lo que es ilegal, es ilegal, x mucho q a muchos nos guste. A mi.Me gusta fumar, pero es ilegal hacerlo.en un.bar y me salgo a la calle a hacerlo. Las duchas y vestuarios comunitarios, si sales y ves mundo es lo.Que hay en muchas piscinas cubiertas, Acuópolis,etc… Pero la ignorancia hace q algunos no lo vean.

    En resumen q la culpa de esta ilegalidad la tiene Cirilo xq no va a la piscina, q x cierto yo lo.he visto este verano más a el q al alcalde q solo.Lo he visto el día de ese «magnífico» hinchable en el cesped, ya sabes para la foto y para subirlas a Internet. Eso si q se le da bien.
    Como diría aquel, la está liando … Cirilo

  3. Para los PePerros la culpa de todo la tiene Zapatero o Cirilo , vaya nivel el de los ciudadanos PePosos desde luego son top.

Comments are closed.