Solana.- La localidad de Ventosa de la Cuesta ha organizado para este fin de semana la segunda Fiesta de la Vendimia, cuyo pistoletazo de salida dará mañana, a las 12.00 horas, la apertura de un mercado que cuenta con una veintena de puestos que ofrecen productos gastronómicos y artesanales.

Los juegos infantiles con cama elástica cerrarán las actividades de la mañana, a la espera de la llegada de las 17.30 horas, momento en el que se pisará la uva y se probará el primer mosto, cerrando la jornada, a partir de las 18.30 horas, la actuación del grupo de danzas de Pozal de Gallinas; la magia y las marionetas de Alfredo, que incluyen una rifa para los niños; y una degustación de patatas con chorizo, que comenzará a servirse a las 21.30 horas, a 1 euro.

El domingo, además del mercado y los juegos infantiles, en el mismo horario que mañana, a las 13.00 horas se desarrollará un concurso de bebedores de bota, al que seguirá una degustación de patatas con garbanzos, patrocinado por el Bar “Las Escuelas”.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se concederá el premio al racimo más grande y se realizarán paseos en calesa por la feria, antes de proceder a la clausura de la misma.

Durante la fiesta se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Haral horizontal