J. Solana.- Con la recepción y muestra, en el Centro Cívico, de los racimos que optan a erigirse con el premio del sexto  “Concurso del Mejor Racimo del Año”, la localidad de Serrada inicia el viernes los actos previos de la vigésivo octava Fiesta de la Vendimina, un evento que se complementa con el desarrollo de las Ferias de la Artesanía y del Arte.

Al mediodía sábado se procederá a la apertura de la vigésimo quinta Feria de la Artesanía, en la que los participantes se instalarán en el Paseo del Arte; y a la de la décimo octada Feria del Arte, que, en el polideportivo municipal, mostrará las novedades vaanguardistas de las tendencias actucuales de pintura y escultura.

 

PROGRAMACIÓN

 

Sábado 17

 

12.00 horas. Apertura de la XXV Feria de Artesanía, en el Paseo del Arte. Comienzo de la XVIII Feria de Arte, en el Polideportivo Municipal.

17.00 horas. Visita guiada a bodega de Alberto.

18.00 horas. Esculturas Corporales en vivo del ceramista Daniel Serna.

20.00 horas. Pregón de la Fiesta de la Vendimia, a cargo del actor y director vallisoletano D. Alejandro Espeso. A continuación, proclamación de la Vendimidiadora Mayor y Vendimiadora Infantil y fallo del VI Concurso Mejor Racimo del Año.

20.30 horas. Cocineras de la Villa deleitarán al público con unas sabrosas sopas de ajo.

21.00 horas. “Quema de la madre”. Espectáculo ritual donde los genios de la botella, consumida hasta la última gota, queman la madre del vino en solemne ceremonial, dando por finalizada la anterior cosecha dejando paso a la nueva.

22.30 horas. Actuación de “El Puntillo Canalla” – Brass Band – en el Parque del Encuentro. Al término de la actuación, el Ayuntamiento ha previsto una sesión de música hasta la madrugada.

 

Graffitis y Feria del Arte

Durante toda la jornada del sábado un grupo de graffiteros hará una muestra de su trabajo en el Campo de Fútbol, patrocinado por la Fundación Serrada Blanco del Arte.

Por su parte, la Feria de Arte permanecerá abierta del día 17 al 25 de septiembre, en los siguientes horarios: De lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas los domingos.

 

 

Domingo 18

10.00 horas. XVII Concurso de Pintura Rápida, patrocinado por el Ayuntamiento de Serrada, JAL de Serrada y Albergue Juvenil de Serrada.

12.00 horas. XI Concurso de Pintura Rápida Infantil.

12.00 horas. Apertura de la Feria de Artesanía y Feria de Arte.

13.00 horas. Cata dirigida de vinos a las bodegas de Alberto, Val de Vid y Diez Siglos de Verdejo a cargo de expertos de las mismas.

14.00 horas. El Lagarejo patrocinado por las bodegas de Alberto, Val de Vid y Diez Siglos de Verdejo.

18.00 horas. Esculturas Corporales en vivo del ceramista Daniel Serna.

18.30 horas. Tradicional Pisada de la Uva y degustación del primer mosto de la cosecha 2011.

19.00 horas. Fallo de los concursos de Pintura Rápida y entrega de premios. A continuación XI Concurso de Brindis patrocinado por Taberna “La Pinta”.

20.00 horas. Merienda popular con patatas de Augusto Pajares S.L. elaborada por las cocineras de la Villa.

21.00 Clausura de la XXVIII Fiesta de la Vendimia.

 

Gastronomía

Los hosteleros de la Villa, durante toda la Feria se dan cita en el Parque del Encuentro, para ofrecer sus tapas y vinos.

Menú de Vendimia. – Mesón El Gaucho.

Deguste las viandas argentinas en estos 17 y 18 de septiembre.

Menú Degustación. – El Lagar del Obispo.

El Lagar del Obispo ofrece una experiencia gastronómica, con la uva y el vino como grandes protagonistas en sus platos. En el nuevo Menú Degustación de Vendimia propone un maridaje acorde a cada bocado. ¡Salud y disfruten!

 

Exposición de Pintura – Centro Cívico

 

Exposición del pintor y arquitecto “José Luis Medina Bores”

Del 17 al 25 de septiembre con el siguiente horario:

Lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas. Domingos de 12.00 a 14.00 horas.

 

Cata dirigida

Para participar en la cata deberán inscribirse en el Polideportivo Municipal de 12.00 a 12.45 horas del domingo 18. Máximo de participantes: 20.

medina clinica dental banner