Solana.- A golpe de chupinazo anunciador de las celebraciones de San Isidro, el viernes comienzan las fiestas de Ventosa de la Cuesta, que a lo largo de la tarde ofrecerán un campeonato de frontenis, a la espera de la llegada de las 23.00 horas, momento en el que comenzará un sesión de baile, amenizada por la Discomovida “Tony”.

Para el sábado, la programación contempla , en horario de mañana, diversos juegos infantiles; y por la tarde, a las 16.00 horas, una gran “Tirada al plato”, a la que seguirá un campeonato de “mini mus”, una tirada de “Tango” masculino y un nuevo baile, a partir de las 23.00 horas, amenizado por “Tony”.

Las actividades de la jornada dominical, onomástica de San Isidro, comenzarán a las 10.00 horas, con el sonido de los pasacalles, que levantarán al vecindario para asistir a la misa prevista para las 12.45 horas, que estará cantada por el coro local y a la que seguirá la procesión del santo y la bendición de los campos, concluyendo la mañana con un refresco popular.

El campeonato de Brisca, a primeras horas de la tarde, y una chocolatada, a las 21.00 horas, en el Bar de “Las Escuelas” pondrán punto final a las fiestas.