Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Comarca, Local

J. Solana.- En el mes de abril, el paro decreció en la zona sur de la provincia -Medina del Campo y pueblos de su comarca-, en 20 personas, situándose el total de desempleados en 4.148, frente a los 4.168 registrados en el mes de marzo.

La mayoría de las personas que ascendieron a un empleo están empadronadas en Medina del Campo, ya que sólo la capital comarcal generó 108 puestos de trabajo, situándose el número de sus desempleados en 2.351, frente a los 2.459 registrados el mes anterior.

En lo que afecta a la “Villa de las Ferias”, el paro por sexos  en abril se situó de la siguiente forma: los varones sin empleo cifraron un total de 1.046, lo que supone 48 menos que el mes anterior y una cuota del 44,49% del porcentaje total. Por su parte las mujeres, con 1.305 registradas como desempleadas -60 menos que en el mes anterior-, ocuparon una cuota del 55,51% de número total de parados.

La totalidad de lo sectores, en Medina del Campo, mostró un buen comportamiento en el mes de abril, ya que en todos ellos disminuyó el número de parados. Lideró la generación de empleo el sector Servicios, que, pese a los 65 puestos de trabajo generados en dicho mes, mantiene en sus listas a 1.000 demandantes de empleo. En orden de prelación, en lo que afecta a generación de empleo, le siguieron los sectores de Industria, con 17 parados menos; Construcción, con 12 menos;  el colectivo “Sin Empleo Anterior”, con 11 desempleados menos; y la Agricultura que también aminoró el número de demandantes de empleo en 3 personas.

Por edades, lidera el paro en Medina el colectivo de 25 a 44 años, con un total de 1.194 personas, de las cuales 512 son hombres y 682 mujeres. Los parados mayores de 45 años ascienden a 852, siendo los varones 362 y las féminas 490. Finalmente, los parados de menos de 25 años de edad se sitúan en 305, de los cuales 172 son hombres y 133 mujeres, apreciándose en este segmento de edad la trayectoria de mejores posibilidades de empleo para las chicas que para los chicos, siempre en función de una mejor capacitación laboral de aquellas, ya que éstos abandonaron, en gran número, sus estudios para trabajar en la construcción en tiempos del “ladrillazo”, con lo que ahora deben retomar su formación para encontrar empleo.

Destrucción de empleo en los pueblos de la comarca

Los municipios de la comarca, que contabilizaron un total de 1.797 parados, destruyeron en su conjunto 88 puestos de trabajo.

Entre lo pueblos que tuvieron malos resultados figuran Alaejos con 12 parados más; Ataquines con 1 más; Bobadilla de Medina con 3 más; El Campillo con 5 más, El Carpio con 15 más; Castrejón de Trabancos con 5 más; Fresno El Viejo con 23 parados más; Matapozuelos con 13 parados más; Nava del Rey con 8 más, Rubí de Bracamonte con 6 más, Rueda con 11 más; San Pablo de la Moraleja con 1 más, San Vicente del Palacio, con 1 parado más, Torrecilla de la Orden con 7 más, Velascálvaro con 3 más, Villaverde de Medina con 16 más y La Zarza con 3 parados más.

Sin variación con respecto al mes anterior

Se mantuvieron en igual situación que en el mes anterior, las localidades de Aguasal, Almenara Adaja, Bocigas, Brahojos de Medina, Cervillego de la Cruz Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Puras, Ramiro y La Seca.

Localidades que generaron empleo

Finalmente generaron empleo los siguientes municipios: Fuente el Sol con un parado menos, Hornillos de Eresma con 2 menos, Llano de Olmedo con 1 menos, Lomoviejo con 1 menos, Nueva Villa de las Torres con 2 menos; Olmedo con 23 parados menos; Pozal de Gallinas con 3 menos, Pozaldez con 1 menos; Salvador de Zapardiel con 1 menos, Serrada con 2 parados menos, Sieteiglesias de Trabancos con 6 menos, Ventosa de la Cuesta con 2 menos.

Valdestillas

Por su parte, la localidad de Valdestillas, que enmarcada dentro del conjunto de la comarca de Medina a todos los efectos, se encuentra adscrita, a efectos del paro en las oficinas del Ecyl de Valladolid, tuvo los siguientes resultados en el mes de abril: el número de parados fue de 174, lo que supone un incremento de 11 desempleados más con respecto al mes anterior.

Más información y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”

Comentarios cerrados.

Encuesta

Si el Ayuntamiento dispusiese de medio millón de euros más, ¿Debería destinarlo a fines sociales o a fiestas?

View Results

Loading ... Loading ...

Programación San Antolín 2014

Fiestas de San Antolín Medina del Campo

Publicidad

RSS Otros medios

Publicidad

mas linea
Tourmedina
inmomedina
Uca
fk1

 Powered by Max Banner Ads 

Información de Medina del Campo y Comarca. Copyright © La Voz de Medina Digital. All rights reserved.