Somarriba.- El pregón del redactor jefe de “La Voz”, Javier Solana, dio ayer el pistoletazo de salida a la décimo tercera Semana Cultural de Ventosa de la Cuesta, en el transcurso de un acto, al que acudió, haciendo para ello un inciso en su vacaciones estivales, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por la diputado Virginia Serrano y, entre otros, el portavoz del PP y candidato “in pectore” a la alcaldía de Matapozuelos, Antonio Méndez.

Tras la presentación de la Semana Cultural por parte del alcalde, Juan Carlos Fernández Fernández, Solana pronunció un pregón lúdico-festivo en el que reivindicó, haciéndose eco de la aspiración de los ventoseros y de su alcalde, la rehabilitación interior de la iglesia, “imprescindible para potenciar el único Monumento de trampantojo existente en Castilla y León, a cuya visita, durante la pasada Semana Santa, acudieron más de mil personas”.

La programación contempla para hoy lunes, campeonatos de Rana y Pocha, Tango femenino y cine al aire libre.

Las figuras de arena harán disfrutar a los niños en la mañana del martes. Una jornada en cuya tarde están también prevista la actividad “Autos locos”, a partir de las 19.00 horas, y un concurso de chistes, a partir de las 20.30 horas.

Una mojada popular, a las 16.00 horas, abrirá las actividades del miércoles, siguiendo a la misma. a las 18.00 horas, una actividad lúdica de “Gran bicicleta”, toro mecánico y camas elásticas. Ya por la noche, a las 22.00 horas, el grupo de teatro de La Seca pondrá en escena l obra “Aquí no paga nadie”.

La jornada del jueves discurrirá entre juegos diversos hasta las 22.00 horas, momento previsto para el inicio de un Concurso Gastronómico.

El viernes, brisca y juegos infantiles; y el próximo sábado, además de otras actividades, llegarán, a las 19.30 horas, un Gran Prix; a las 22.00 horas, una merienda popular; y a las 24.00 horas la tradicional entrega d premios, continuando la fiesta con la disco-local “Dj Javi” hasta la madrugada.

disanfrio on line

Comments are closed.