Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Últimos Vídeos

  • Loading...
  • Redacción.- El Ayuntamiento utilizó los planos del anteproyecto de  Arquitectura Base Europa (ABE),  que el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, negó haber encargado a dicha empresa en su escrito de 18 de agosto de 2009 (Registro General de Salida del Ayuntamiento 2009006695), para captar una subvención de la Junta de Castilla y León, según aseguró el arquitecto redactor de dicho anteproyecto, Antonio García López.
    A tenor de un documento de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, al que tuvo acceso este semanario, la subvención obtenida por el Ayuntamiento, en base al informe técnico provisional del arquitecto de la Gerencia, Luis de Benito Martín, se cuantificó, según la propuesta de resolución, en 215.444 euros. Dicho informe técnico de la Gerencia de Servicios Sociales, rubricado un año antes de que Martín Pascual negase haber encargado un anteproyecto para la Residencia ni a ABE ni a ninguna otra empresa a través de la normativa vigente “ni por ningún otro medio”, fue emitido el 28 de julio de 2008.
    Todo ello induce a instalarse en la creencia, y así lo confirmó García López, de que “mis planos, con membrete de ABE o quizás suprimiendo el mismo, fueron utilizados para captar dicha subvención”.
    Y es que el arquitecto de Arquitectura Base Europa (Ciudad Real) ya venía trabajado en aquellas fechas “varios  meses en el anteproyecto de la Residencia”, manteniendo para ello “conversaciones con el alcalde de Medina del Campo, el concejal de Urbanismo, la arquitecto municipal y técnicos de la Junta de Castilla y León, al objeto de que el anteproyecto estuviese adaptado a la normativa vigente de la Comunidad”.
    Como consecuencia de dichas conversaciones, se realizaron varias modificaciones en el anteproyecto y, según se fueron confeccionando los planos “se fueron remitiendo siempre al Ayuntamiento para que los canalizase a la Junta, por lo que ignoro si se suprimió o no el membrete de la empresa; aunque la remisión de planos al Ayuntamiento puede verificarse fácilmente, ya que la misma siempre se hizo a través de la empresa de transporte MRW y existen los recibos de entrega”, aseguró el arquitecto, quien además ratificó que sus planos “fueron los que se colgaron en la web del Ayuntamiento” para licitar el proyecto definitivo “sin mi autorización”, entendiendo por ello que el Ayuntamiento podría haber “vulnerado”, de forma presumible, la legislación sobre propiedad intelectual.
    Fuentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo confirmaron que los planos remitidos a la Gerencia de Servicios Sociales para obtener la subvención aludida fueron los de la empresa ABE; aunque no quisieron profundizar más en el tema.





     Powered by Max Banner Ads 

    4 Respuestas a “El Ayuntamiento utilizó los planos del anteproyecto de ABE, que el alcalde asegura que nunca se contrató, para captar una subvención de la Junta para la Residencia de Mayores”

    1. Julian Muñoz

      El de urbanismo miente más que que habla y el alcade calla para no tener que mentir.es perro viejo y se las sabe todas

    2. Miguel Cortés

      Pero no ha dicho el señor Rodríguez que los arquitectos regalan algunos proyectos al Ayuntamiento?
      Nadie da nada a cambio de nada y menos en la política y a las pruebas me remito: al señor Camps le absolvió el juzgado, pero los trajes se los regalaron y el caso Gurtél va para adelante. A ver si en medina en vez de regalar trajes los arquitectos regalan planos y hasta planes de trabajo y luego no cumplen y viene el mosqueo del alcalde.

    3. a dios rogando

      oye julian muñoz, tienes más razón que un santo. el alcalde tiene más escamas que un cocodrilo y más rostro detras del bigote que “la faz de Cristo”

    4. esquizofrenia

      Esquizofrenia
      De Wikipedia, la enciclopedia libre
      Saltar a navegación, búsqueda
      Esquizofrenia
      Clasificación y recursos externos
      Aviso médico

      Autorretrato de un paciente con esquizofrenia, en el acto de su tratamiento.
      ——————————————————————————–

      CIE-10 F20
      CIE-9 295
      OMIM 181500
      MedlinePlus 000928

      ——————————————————————————–

      Sinónimos locura
      La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): “división” o “escisión” y phrenos (φρήν, φρεν-): “mente”) es un diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.[1] Se caracteriza por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

      Una persona con este diagnóstico, por lo general, muestra un pensamiento desorganizado (laxitud asociativa), delirios, alteraciones perceptuales (alucinaciones), alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones), del lenguaje y conductuales. Los síntomas suelen comenzar en adultos jóvenes[2] y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada de esquizofrenia.[3] [4] El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y en el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la esquizofrenia.

      Algunos estudios sugieren que la genética, el entorno durante la infancia, la neurobiología, y procesos psicológicos y sociales son factores importantes que contribuyen a la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso de drogas recreativas parecen causar o empeorar los síntomas. La investigación psiquiátrica actual se centra en el papel de la neurobiología, pero no se ha encontrado ninguna causa orgánica. Debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos, y no de uno solo. Ninguno de los síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico. Por esta razón, Eugen Bleuler, cuando acuñó el nombre, prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a esta patología. A pesar de su etimología, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (o “trastorno de personalidad múltiple”, o de “doble personalidad”), con el que ha sido frecuentemente confundida.[5]

      Se ha notado un consistente aumento en la actividad de la dopamina en la vía mesolímbica del cerebro en las personas esquizofrénicas. El fundamento del tratamiento es la medicación antipsicótica, un tipo de droga que fundamentalmente actúa suprimiendo la actividad de la dopamina. Las dosis de los antipsicóticos empleados son generalmente más bajas que en las primeras décadas de su uso. La psicoterapia, y la rehabilitación profesional y social también son importantes. En casos más graves, donde hay riesgo para el mismo paciente y para otros a su alrededor, puede ser indicada la hospitalización involuntaria, aunque la estadía hospitalaria es menos frecuente y por períodos más cortos que en tiempos pasados.[6]

    Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
    Información de Medina del Campo y Comarca. Copyright © La Voz de Medina Digital. All rights reserved.