Teresa García.- Aproximadamente a las 12 de la mañana del pasado martes se desplomó una pared interna del antiguo Palacio del Marqués de Torreblanca, popularmente conocido como Parador de San José, provocando un gran estruendo y una alarmante polvareda en las inmediaciones de la calle Valladolid, en la que se encuentra ubicado el inmueble.Como medida preventiva ante un posible derrumbamiento del edificio, a primera hora de la tarde los servicios municipales procedieron a acotar la acera en la que está situada la construcción mediante vallas, para evitar, en caso, de desprendimiento, que éste afectase a los peatones. Y es que, no hay que olvidar que la calle Valladolid es una de las más transitadas de Medina del Campo.
Ya en la mañana del miércoles, los arquitectos municipales, a instancia de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento, se desplazaron hasta la citada vía medinense para comprobar in situ el estado del edificio. Una vez allí pudieron constatar la inexistencia de peligro de derrumbamiento de la fachada principal, aunque desde el área de Urbanismo del Consistorio explicaron que “se requerirá al o los propietarios a que se eliminen de la misma todos aquellos elementos que puedan desplomarse y constituyan un peligro para los transeúntes que circulen por la acera en la que está ubicado”.





























noviembre 20th, 2009 - 14:45
Este edificio, asi como el gran numero de inmuebles abandonados y en ruinas deberían haber sido expropiados hace unos cuantos años.
noviembre 20th, 2009 - 18:00
¿Quien es el propietario de este inmueble? ¿porqué si se trata de un edificio singular ninguna administración ha exigido que se mantenga o se restaure? A no ser que intencionadamente se esté propiciando su degradación para incluirlo en el catálogo medinense de RUINAS VENERABLES, para cuando se organize una ruta turística apropiada y que los visitantes disfruten.Hoy, con este nuevo incidente, ya disfrutan los viandantes de la zona, pelín cabreados supongo y los que circulan por la C/Valladolid, tan bonita y recientemente arreglada con sus lucecitas azules y todo.Pero las mejores vistas sin duda, las disfrutan los usuarios de los trenes de Galicia y Salamanca que, del Parador de San José, antiguo Palacio del Marqués de Torreblanca, se llevaran un imborrable recuerdo…de abandono y cochambre.
noviembre 23rd, 2009 - 10:23
Siempre es el mismo propietario quien tien problemas con sus edificios en ruinas, el de al lado del Monaco, tambien es de el, y fijate el tiempo que lleva con las vallas y sin poder poner la terraza. Este propietario es el Sr. Eliz, y tiene mas solares en las mismas condiciones.
noviembre 25th, 2009 - 14:03
En Medina hay 1600 pisos vacíos. No son residencia habitual de ninguna persona, ni se utilizaban de forma estacional, periódica o esporádica por nadie. Muchos (aunque este en concreto no es el caso) están deshabitados, disponibles para venta o alquiler, o simplemete abandonados