condeJavier Solana.- La compañía de Pilar Conde, de la Unión Artística Vallisoletana, fue la encargada de levantar el sábado el telón de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de La Seca”, con la representación de la obra “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca.

La puesta en escena, cuidada en todo momento por la veterana Pilar Conde, y los textos trabajados con minucia por la totalidad de los autores no impidieron que la obra le viniese, en cierta medida grande a este conocido elenco vallisoletano, que, en su conjunto, hizo pasar un rato agradable al público asistente a la representación, que se desarrolló en el salón municipal “La Cilla”.

Del conjunto de nueve actores que participaron en la representación, merecen ser destacados Beatriz Valles, que encarnó a la “zapaterita”; Luis Miguel Albert, que dio vida al zapatero; Laura Valles, que en el rol de “la niña” apuntó buenas formas de sabiduría escénica; e Ignacio Sanz, que se metió de lleno en el papel de alcalde a la vieja usanza.

Todos ellos estuvieron bien secundados por la propia Pilar Conde, que a pesar de su escaso papel, continúa llenado la escena con su sola presencia; Araceli Hernández, Jesús Bernardo Alvarez Taladriz, Toñi Velasco, Lidia Tejero y José García Rubio, que encarnó a Don Mirlo.

La buena decoración, obra del artista vallisoletano Miguel Angel Soria, ayudó sin duda alguna a meter en ambiente al público que concurrió a “La Cilla”, siendo los encargados de la luz y el sonido Félix Valle, y del  vistoso vestuario, Carmen del Palacio.

En lo que afecta a los actores principales, la interpretación de Luis Miguel Albert fue sin duda alguna lo mejor de la representación de la tarde del sábado, con el apoyo de la experiencia que despliega siempre Pilar Conde, con muchos años de experiencia a sus espaldas, a la hora de dirigir una obra.

En definitiva, la representación de “La zapatera prodigiosa” ofreció un rato agradable al público asistente que concurrió el sábado a la primera sesión a concurso de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de La Seca”, que ofrece este año un total de 12 representaciones teatrales a cargo de sendos grupos que aspiran a los premios establecidos por el Ayuntamiento.

Opticalia abril