teatroJ. Solana.- Con bombo y platillo, a pesar del recorte presupuestario que experimenta la misma, el Ayuntamiento presentó la Programación del Circuito de Artes Escénicas para los meses de febrero, marzo y abril, consistente en la puesta en escena de siete piezas teatrales, que encuentran su complementariedad en otras siete sesiones destinadas al público familiar e infantil.

Ante el  escasísimo público que concurrió al Auditorio Municipal, la puesta en escena de la presentación corrió a cargo del alcalde, Crescencio Martín Pascual, de la concejala de Cultura, Silvia Pérez, y del animador Cultural, Eduardo López.

Según lo anunciado en el acto de aparato,  la  encargada de dar el pistoletazo de salida a la Programación del Circuito de Artes Escénicas será la compañía “Ron Lalá” con la obra “Mundo y final”, una forma cómica de ver llegar el fin del mundo entre abrazos y despedidas.

Por su parte, el Centro Dramático Nacional & Animalario concurrirá con la obra “Urtain”, conocido boxeador tan mediocre como era la España franquista de finales de los años 60 y comienzos de los 70 del pasado siglo.

Por su parte, el elenco “Micomicón” llevará a las tablas del Auditorio la obra “Basta que me escuchen las estrellas”, la historia amorosa de Félix Lope de Vega,en la que se deja constancia de las grandezas y miserias del “Fénix de los ingenios”.

El elenco de “Mutis Producciones” llegará con la obra “Arizona”, una forma diferente de narra las vicisitudes de una pareja que pretende utópicamente, en el desierto, “reflexionar con sus vecinos del sur”.

Una interesante readaptación de la obra “Metrópolis” – gigantesca ciudad de esclavos del siglo XXI-, de Fritz Lange, será la pieza con la que concurra a Medina “Che y Moche”.

El elenco de Nao D’Amores, compañía de consolidada experiencia en el repertorio dramático renacentista, se representará el “Misterio del Cristo de los Gascones”, ceremonia litúrgica  en torno a una estatua.

Finalmente, la Compañía do Chapitô concurrirá con la obras “Drákula”, recreando con ella la historia del joven dentista londinense que fue llamado con urgencia al castillo del conde.

Teatro Infantil

En lo que afecta al capítulo de Teatro Familar, especialmente orientado a los niños, la programación municipal prevé la representación de “Azar Teatro”, con la obra Clara y Daniel; la de “Teatroparacontar”, que llegará con la pieza “Frankenstein, el monstruito”; la de “LaSal Teatro”, que hará lo propio con “Lalú”; la de “Mimán Teatro” que llegará con “Stelaluna”, la de “La Dinamika”, que se presentará con “Animaliak”, la de “Quelli di Grock Sincola”, una versión libre de “La Sirenita)”; y, finalmente y ya en el mes de mayo, la de Teloncillo”, que pondrá sobre las tablas del Auditorio la obra “Otto”.

En su conjunto, ambas programaciones son interesantes y variadas.

En la presentación de las mismas también se dieron a conocer los precios públicos de acceso a la sala, que oscilan, en el caso de la programación de adultos, entre 6 y 12 euros, y en el de teatro infantil entre 2 y 3 euros.

También existe la posibilidad de obtener abonos para todas las obras que oscilan, para la programación principal, entre 38 y 61 euros; y en el de teatro infantil entre 8 y 12 euros.

SADEVIT

Comments are closed.